VACACIONES EN SICILIA

Tenía ganas de conocer Sicilia. Por muchas razones. Sicilia concentra algunos de los mayores tesores de Italia: templos griegos, catedrales normandas espectaculares, el mayor número de edificios barrocos de Italia, algunos de los teatros griegos mejor conservados. Por algo tiene cinco lugares denominados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

También Sicilia esta llena de referencias literarias: en Palermo y alerededores, se sitúa la acción principal de la excelente novela “EL Gatopardo” de Lampedusa. Cerca de Catania, en Aci Trezza, se puede pasear por la Costa de los Cíclopes, famosa porque se dice que los farallanos que se pueden observar en la costa de Aci Trezza (ver foto) son las enormes piedras que el cíclope Polifemo lanzó desde la montaña del Etna (foto) contra Ulises después de que éste le cegara su único ojo con una tea ardiente.

También en Sicilia se han rodado algunas de las películas que más me han gustado y conmovido: Copola rodó en Savoca y Forza d’Agro, a las afueras de Taormina. Allí podréis encontrar el bar Vitelli y la iglesia donde se casó Michael Corleone. En las escalinatas del teatro Massimo de Palermo ( foto inicial) se rodaron las últimas escenas del Padrino III.En Lípari, la mayor de las islas eolias, se rodó parte de Caro Diario de Nanni Moreti. En la isla Salina, la película El cartero y Pablo Neruda. En Palazzo Adriano, la emotiva Cinema Paradiso…. Qué deciros.

Sin embargo, lo que más me seducía era andar por las calles, visitar los mercados, llenos de vida y color, comer bien por poco dinero, disfrutar con el ritmo caótico de sus ciudades, cenar al aire libre, dejarme deslumbrar con su luz y con esos azules intensos que tenía en el recuerdo.

A veces los viajes no cumplen con las expectativas creadas. Sicilia, sí. No defrauda.

14 comentarios to “VACACIONES EN SICILIA”

  1. Gracias por la información.

    Seguro que me será de mucha utilidad para el viaje a Sicila que tengo planeado hacer este proximo mes de Octubre de 2007.

    Saludos,

    Aleix (Barcelona)

  2. Aleix, quedo a tu disposición por si necesitas alguna información que yo te pueda aportar.

  3. he vuelto a ver el blog y es cojonudo, tengo unas ganas terribles de hacer uno.
    Las fotos se ven de miedo.
    Preciosas, que lava, que fluidos… que calor… Se ve que esta hecho con mucha sustancia interior.

    El Abad

  4. Mariló Says:

    Me ha encantado ver tu blog, i como escribes tan sensiblemente de lo que ves. Yo suelo hacer esas fotos de mercado lleno de vida, i no habia visto a nadie que explicara de manera tan natural, lo que yo siento cuando ando por esos mercados i calles, o cuando estoy ante algo que me produce esas emociones que tu relatas tan bien.
    Voy a ir a Sicilia este verano, he tomado referencias de lo que has contado, y espero vivirlo igual que tu.
    Saludos.
    Mariló.

  5. salinero Says:

    Mariló, Sicilia te gustará. Es un lugar lleno de luz y de encanto.

  6. Hola, hemos “aterrizado” en tu blog porque estamos planificando vacaciones en Sicilia (dos parejas, dos niños de 4 años… y mucha incertidumbre). Tus comentarios y tus fotos nos enamoraron. Si tienes un momento para dedicarnos, nos gustaria que nos recomiendes una ciudad donde dormir y que sirva de punto de partida para recorrer la isla.

  7. Hola! Enhorabuena por tu blog, todo un lujo de información para nosotros! Vamos a Sicilia del 26 de agosto al 6 de septiembre con shinescily, b&b turismo sostenible, muy bien! y tengo alguna dudas que te agradeceré muchísimo si puedes contestarme: es cierto que por palermo mejor ni coger el coche??! me da miedo los comentarios que he leido hasta ahora de la conducción en esta ciudad! las carreteras para acceder a ciudades como erice son muy malas? tengo tendencia a marearme, y ya me da miedo estropear el viaje por ese motivo! y lo último : crees que en esas fechas aún estará masificada de turismo la isla? MUCHAS GRACIAS!!!

  8. Mil gracias por todo este torrente de información , tan precisa y tan bien elaborada, es admirable que al hacer un viaje seas capaz de describirlo así y saber compartir las sensaciones de esta manera.
    ENHORABUENA!!!!!!!

  9. mariló Says:

    Hola a todos ya hemos vuelto de Sicilia, nuestros 17 dias han pasado saboreando cada rincon y regalandonos la vista con arte, no solo en las piedras ( templos, palacios, casas; barroco, neoclasico, normando..) y los pueblos, sino tambien en las personas ( su amabilidad no tiene limite). Nos envolvimos en sus olores, sabores, colores y disfrutamos moviendonos entre ellos y confundiendonos en el paisaje. Sus mercados son increibles..no os perdais el del pescado en Catania.
    Es verdad que la conducción es caótica, no solo en las ciudades, tambien en las carreteras, en las que la señalización no se tiene en cuenta, se adelanta en continua, como si la linea no existiera..pero una vez te acostumbras, lo ves normal. En Palermo nos habiamos hecho a la idea de coger el tren, por el miedo a la conducción, pero nos atrevimos, y con paciencia encontramos un hueco en el mismo centro.
    Para Nuria decir que el acceso a muchos pueblos como Erice es de curvas pero si vas despacio no debes tener miedo, se hace bien. Y desde luego una vez alli lo vas a disfrutar tanto que olvidaras las curvas enseguida.
    En cuanto al placer de su gastronomia, acompañada de un buen Inzolia ( vino blanco exquisito) que os puedo decir…llevaros el bañador y buscar una playita ( hay muchisimas i preciosas con un agua supercristalina ) para un buen baño de refresco despues de comer y hacer asi un descansillo ..
    Sicilia es un viaje a la tranquilidad, un regalo para la vista, una estancia inolvidable.

  10. Hola, felicidades por tu blog!
    Estoy planificando un viaje por Sicilia, 15 días. Tengo casi todos los alojamientos cerrados, a falta de coche de alquiler. TE agradecería me inidcaras cualquier sugerencia. ¿Desde España, mejor allí mismo? Qué compañía, qué tipo de coche?
    Mil gracias! Saludos

  11. […] si somos cinéfilos nos podemos encontrar con los escenarios de películas emblemáticas, esto nos lo contaba salinero en su blog, de 2007, donde relata un viaje por Sicilia con todo detalle: En Lípari, la mayor de las islas eolias, se […]

  12. Muy buen post, la verdad que tengo pensado ir a Sicilia pronto, gracias por tu relato, ya tengo ganas de que lleguen mis vacaciones e irme para allí. 🙂

  13. Muchas Gracias por la información. Me será de mucha utilidad para el viaje a Sicila y Catania que haré el próximo mes!!!!

  14. Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este sitio .
    comprar te rooibos http://www.kardamomo.com/rooibos-c-5.html

Responder

