TAORMINA

 

Nuestra primera mañana en Sicilia la pasamos realizando gestiones para localizar nuestras maletas y comprando en Catania  ropa y productos  de aseo . Esta incidencia no impidió que aprovecháramos para visitar el centro histórico de Catania.

A primera hora de la tarde nos dirigimos a la estación central de autobuses, que se encuentra junto a la estación de trenes, con el fin de adquirir un billete que nos trasladara a Taormina, ciudad que dista 5o kms. de Catania.  Para desplazarse a Taormina es conveniente hacerlo en transporte público, pues el centro de la ciudad es peatonal y aparcar es ua tarea bastante complicada. Es recomendable hacerlo en autobús porque la estación de tren se sitúa en la falda de la montaña, a unos 5 kms. del casco histórico. Desde allí, es necesario tomar una autobús que te acerque a la ciudad.

Unos amigos me habían comentado que Taormina era la ciudad más bonita de Sicilia y tenían mucho interés en conocerla. Había leído que esta ciudad había sido el lugar de retiro e inspiración de grandes escritores amercanos como el inestable Truman Capote, Thomas Mann, Tenessee Williams… También era lugar de descanso de Dalí, Greta Garbo, Orson Welles y otros artistasde renombre. En suma, un lugar con cierto “glamour”. Hoy, sin embargo, se ha convertido en la ciudad siciliana con más tirón turístico y nada aconsejable para quienes busquen un lugar tranquilo.

Taormina se encuentra situada a 200 metros, en lo alto del monte Tauros y es una terraza natural que ofrece unas vistas espectaculares de la costa jónica. Una carretera estrecha y con muchas curvas asciende por la ladera de la montaña hasta la estación de autobuses. Desde allí, caminando en pendiente durante 15 minutos, se llega a la Porta Messina, que marca la entrada a la calle principal, Corso Humberto I, llenas de tiendas de ropa de marca, de recuerdos, de joyerías elegantes, de antiguedades. Es “la calle “de Taormina, comercial, llana – la mayoría de las calles  son empinadas- , peatonal, siempres atestada de turista y  de gente “guapa”, rica y bronceada. Por el tipo de gente que frecuenta el lugar, me recuerda a Saint Tropez o Cannes. Nada que ver con el resto de Sicilia….afortunadamente.

Sin embargo, es agradable pasear por esta calle porque, junto a las innumerables tiendas, se pueden encontrar uno, a izquierda y derecha, hermosos palacios e iglesias que hablan del importante pasado de esta ciudad.LLama la atención la cantidad de casas engalanadas con  bugambillas multicolores y jardines desde los cuales se divisa una espectacular vista d el cabo de Taormina y una pequeña ensenada en cuya mitad se encuentar la Isola Bella, una preciosa islita a la que se puede acceder andando cuando baja la marea.

Sin duda, la joya de Taormina es su Teatro Griego. Esta situado en un colina y desde sus gradas se disfruta de una vista incomparable de la bahía y del  Etna. El enclave es asombroso. El teatro es bastante más pequeño que el de Siracusa, pero tienen un encanto singular. Todos los veranos se celebran repesentaciones y conciertos y , ciertamente, tiene que ser una experiencia memorable asistir en ese espacio a uno de ellos. Pocos  días después de estar nosotros actuaba Liza Minelli.

 

Merece la pena visitar durante unas horas Taormina, pero poco o nada tienen que ver con la Sicilia actual. Es un reducto turístico de  clase alta, bien engalanado, hermoso, pero muy caro para comprar, comer y dormir.

El autobús que nos llevó de regreso a Catania realizó una parada en Giardini-Naxos, la localidad que está debajo de Taormina, en las faldas del monte. Se apearon muchas personas y pensé que esta ciudad será  el lugar elegido por muchos turistas para alojarse, huyendo de los altos precios de Taormina.

Anuncios

6 comentarios to “TAORMINA”

  1. mariló Says:

    Hola tengo que decir al respecto que yo iba a Taormina con una predisposición bastante negativa, por lo de una ciudad tan turistica, casi no voy…pero la impresion que me produjo fué bestial, nada mas lejos de esa idea preconcebida que llevava en la cabeza.
    Fuimos por la tarde noche i casi por no decir que no habiamos ido..asi que nos encontramos con un monton de gente eso si, pero no dejé de fotografiar a derecha e izquierda, un monton de joyas palaciegas, y esas calles…callejuelas estrechas, aprovechadas con mesitas para cenar con velas i luces acordes a la situación. Una cena romantica si uno tiene disponibilidad, o vais de celebración.
    Un monton de novias nos persiguió por todo el viaje, alli la gente se casa cualquier dia de la semana, pero en Taormina fué el colmo, vimos como 5 novias, las hacian pasear por la calle haciendoles miles de fotos, fué una situacion curiosa.
    Pero lo mas espectacular fué ver desde la terraza donde nos sentamos a tomar algo, el Etna, con su lava chorreando por la ladera. A lo lejos veiamos las pequeñas explosiones que hacía este, de vez en cuando, y que por la noche resaltaban en la oscuridad.
    Evidentemente llegamos tarde para ver el teatro griego, que no nos queriamos perder por nada del mundo despues de ver esas fotos. Asi que volvimos al dia siguiente, por la mañana, y disfrutamos del espectaculo visual, recorriendonos las gradas i sentandonos en ellas.
    Habria sido un error imperdonable no haber ido.
    Es verdad que es un punto y a parte en Sicilia, pero hay que verlo asi…

  2. Quería saber si pueden aconsejarme. voy a Taormina en enero,
    podré hacer la excursion al Etna? ¿cuántos días necesitaré en Taormina?
    quisiera alojarme cerca de la estación, ya que iré desde reggio calabria en tren. ¿conocen algun hotel recomendable allí? ¿O hay autobuses para ir hasta el centro?
    Mi intención es ir después a Palermo, para desde allí tomar un avión al norte de italia y seguir con el viaje. ¿Cómo puedo ir?
    Gracias!
    Aye

  3. ETANISLAO IZQUIERDO CASTILLO Says:

    ME PARECE MUY INTERESANTE LA CIUDAD DE TAORMINA, ME GUSTARIA PODER CONOCERLA, PERO MI COMENTARIO ES QUE A PESAR DE ESTAS POCAS FOTOS SE PUEDE APRECIAR ALGO BELLO, LA VERDAD QUE NO PODEMOS DEJAR DE ADMIRAR LAS COSAS BELLAS QUE DIOS DEJO PARA SUS HIJOS, CONTEMPLAR LA NATURALEZA LA MAS PRECIOSA EXPRESION DE SU GRAN AMOR.

  4. Solo una indicacion, sea cual sea la ciudad, mi admiracion es hacia los habitantes que la construyeron; el papel de dios aqui es razonablemente dudoso.

  5. Hi, i think that i saw you visited my web site thus
    i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to enhance my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: