CEFALÚ

Después de visitar Lípari, regresamos a Millazo y, desde allí, tomamos la autopista que  nos conduciría hasta Cefalú. El viaje lo hicimos a mediodía, con un sol de justicia, y sin coches circulando a esas tórridas horas del día. El trayecto es hermoso porque se divisa constantemente un intenso mar azul cuando la autopista sale de los innumerables túneles – sin duda, más de  treinta- que hay que atravesar antes de llegar a Cefalú.

Cefalú es la ciudad más turística de la costa del Tirreno y tenía muchas ganas de conocerla porque guardaba en la memoria sus calles y las casas colgadas sobre la playa de  la entrañable película Cinema Paradiso que se rodó allí.  También porque me obsesionaba la imagen del puerto y la playa, desde que la vi en la cubierta del libro “Las columnas de Hércules” de Paul Theroux. Una imagen preciosa que deseaba conocer. Y no me defraudó.

Cefalú es una ciudad hermosa, con un corazón muy concentrado entre la playa y la imponente catedral normanda. La playa tiene forma de concha y suele estar abarrotada. LLama la atención porque las balconadas de las casas dan a la misma playa y configuran una postal difícil de olvidar.

Es un placer pasear por sus estrechas calles empedradas que siempre te llevan al mar o a la plaza de la catedral. Perderse por Cefalú es imposible. 

La calle principal, detrás de la playa, es Via Vittorio Emanuele. Allí se encuentra  el “lavatoio”, un lavadero del siglo XVI que es un verdadero regalo para quienes quieran descansar a la sombra y tonificar sus pies en los chorros de agua fresquísima que corren por allí. Un verdadero placer.

El Duomo de Cefalú es una verdadera joya de la arquitectura normanda. Lo más llamativo es el impresionante pantócrator del ábside elaborado con mosaicos bizantinos y que muestra una expresividad inusual para la época – siglo XII- en que fue realizado.

Nos fuimos de Cefalú encantados.

Anuncios

11 comentarios to “CEFALÚ”

  1. Hola, queria hacerte una aclaración, Cinema Paradiso no se rodó en Cefalú. La película fue filmada en Palazzo Adriano, también en Sicilia.

    Saludos.

  2. Es cierto, de hecho en la película no se ve el mar por ningún lado. Aun así cefalu es Precioso. Este año se hizo el Vespa Worls Day, una concentración mundial de Vespas.

  3. claudio vagliati Says:

    se filmo la parte que pasan cine en verano en el muelle de cefalu

  4. Yo también me fuí encantada de Cefalú y, en general, de toda Sicilia. Y, Cinema Paradiso es una de mis películas favoritas.

    Un saludo

    http://mirevistadeviajes.wordpress.com/

  5. Totó & Alfredo Says:

    Pero claro que Cinema Paradiso se filmó ahí! Y claro que se ve el mar! La escena de los pescadores, como dice Claudio, es en su playa. Y sí, el líquido elemento en el que flotan las barcas, es mar.
    UN saludo

  6. Hèctor àlvaro Sàenz Says:

    La pelicula se rodo en ambos pueblos…. en general transcurre en municipio Palazzo Adriano (Palma de Montechiaro) y el final de la versiòn completa (no es la resumida que ganò el Oscar) con el reencuentro de Toto y su ex, se filmò en Cefalù … posta!!
    Hèctor Àlvaro

  7. juan que te pasa e hermoso este lugar

  8. gustavo Says:

    cefalu es un lugar de pelicula lastima que uno no esta en ella

  9. starting a marquee business Says:

    Wonderful, what a blog it is! This web site provides valuable facts to us, keep it up.

  10. Gracias! tu blog es sencillamente maravilloso, me han gustado tus menciones a la literatura, la historia y la filosofia y me son de gran utilidad ya que viajo a Sicilia en un mes! Te felicito y por favor continúa! ( me llevo para usar la colorida frase “un sol de justicia” que no se usa aquí en Argentina pero merece ingresar en el imaginario de la región!!!)

  11. Viajo con otras dos amigas del 1 al 10 de octubre a Sicilia. Solo tenemos los billetes de avión y el resto a la aventura. Me esta siendo de gran utilidad tu blog en general y los comentarios de los hoteles. Sabes de mas B¬B u hoteles con encanto que no pasen y a ser posible, que no lleguen a 120€ .
    Queremos alquilar ya el coche en el aeropuerto. ¿Algún consejo?
    Gracias por compartir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: